• LUIS ROCHA / Noticias

“Tragedias como la del Metro CDMX, se pueden evitar en el Edomex”: Jafet Sainz

*Elecciones 2021


El candidato #JafetSainzVillarreal, señaló que tragedias como la ocurrida en la Línea 12 del Metro de la CDMX, se pueden evitar en el Estado de México, si se endurecen las medidas de inspección, supervisión y vigilancia en las estructuras elevadas ya existentes y en nuevas construcciones.


El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local por el distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, manifestó que esta tragedia evidenció las pésimas decisiones de algunos gobernantes que no actúan con responsabilidad.


El abanderado del PVEM dijo que como legislador, pugnará por leyes más severas que castiguen a quienes omitan verificar totalmente las condiciones de seguridad en las grandes construcciones, y con ello prevenir colapsos estructurales como el acontecido en CDMX.


"Es inadmisible que aún cuando los propios usuarios y vecinos de la zona, hayan reportado las malas condiciones del paso elevado -que finalmente se derrumbó-, las autoridades respectivas hayan hecho caso omiso de esta advertencia; por lo que el hecho debe ser investigado hasta el fondo y deslindar responsabilidades", apuntó.


Jafet Sainz hizo un llamado a las autoridades e instancias correspondientes, para que verifiquen con lupa las condiciones de este tipo de construcciones, como la que transportará en breve el Tren Rápido que recorrerá desde la CDMX y que llegará al Estado de México.

58 vistas0 comentarios