top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Tony” Rodríguez inaugura casa de descanso "Karol Wojtyla" en Zona Oriente de Tlalnepantla

MUNICIPIOS /


El alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado y la presidenta honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, inauguraron la Casa de Descanso "Karol Wojtyla", obra abandonada desde hace más de 18 años, lo que representó una inversión de 18 millones 153 mil 673 pesos.


#TonyRodríguez subrayó que este espacio quedó remodelado en su totalidad -como se comprometió en campaña-, el cual beneficiará a los adultos mayores de la Zona Oriente, quienes podrán realizar actividades físicas, recreativas y de esparcimiento.


Ante la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, y Josian Díaz Calero, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIF mexiquense, Rodríguez Hurtado, dijo que su gobierno trabaja en favor de las personas de la tercera edad.



La titular de Desarrollo Social estatal, Brenda Alvarado, reconoció la labor que realizan tanto el alcalde Marco Antonio Rodríguez como su esposa María Gómez, al frente del Ayuntamiento de #Tlalnepantla y del Sistema Integral DIF, en favor de los adultos mayores.


En su intervención, Josian Díaz Calero (representante de la Directora del DIF del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo), resaltó las acciones que se llevan a cabo desde el gobierno de Tlalnepantla y el Sistema Integral Municipal.


A nombre de las personas de la tercera edad, Juan Torres Martínez, comentó que las acciones del municipio, le han traído muchos beneficios, pues "antes estaba deprimido, no me daban trabajo, cuidaba a mis nietos; ahora conozco a más gente y tengo más tiempo para mí".


Entre los trabajos realizados en la casa de descanso, están la rehabilitación de todos los circuitos eléctricos; cambio de luminarias y plafones; retiro y sustitución de más de 2 mil 100 metros cuadrados de estructura de falso plafón de ambos niveles del edificio.


También se aplicaron mil 152 m2 de impermeabilizante; colocación de más de 40 metros cuadrados de muros de tablaroca; además de la aplicación de más de mil 800 metros cuadrados de pintura vinílica y de mil 500 m2 de esmalte.


Se quitaron más de mil 400 metros cuadrados de piso de loseta; se rehabilitó la estructura de todo el pasillo que lleva a la alberca; se colocaron 432 metros cuadrados de zapatas y 510 m2 de muros de block. Asimismo, 380 metros lineales de castillos y 350 metros lineales de cadena de desplante, y mil 800 m2 de cubierta autosoportante de arco techo.


En el área de la alberca se realizó la colocación total de equipo hidroneumático; motobombas sumergibles; 10 filtros verticales e igual número de motobombas centrífugas. Aunado a ello se colocaron 18 bombas de calor nuevas para que el agua de dicho espacio tenga una temperatura ideal, y se pusieron mil 500 metros cuadrados de pasto natural.

bottom of page