top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Tlalnepantla presenta el Atlas Municipal de vulnerabilidad al cambio climático

MUNICIPIOS /


El alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, presentó el Atlas Municipal de Vulnerabilidad al Cambio Climático, el primero en todo el Estado de México.


Acompañado de Arlette López Trujillo, académica de la FES Iztacala (institución que participó en la elaboración de dicho Atlas, Rodríguez Hurtado, resaltó la trascendencia de contar con este documento cartográfico.


El Atlas Municipal, permitirá planear las acciones a realizarse en los próximos años, en materia ambiental, y así hacer frente al cambio climático


#TonyRodríguez, resaltó la presentación de este Atlas, la instalación del Consejo Municipal de Cambio Climático, el inventario de gases invernadero, la rehabilitación de paneles solares en el Palacio Municipal y el cambio de 20 mil luminarias de tecnología led.


Con esto, #Tlalnepantla se posiciona a la vanguardia en materia ambiental.



El presidente municipal priista, detalló que el documento está disponible en el portal oficial del Gobierno Municipal, y contiene información para saber cómo está el municipio en las ondas de calor, en la humedad, en las partes altas y diversos aspectos que contribuirán a ir generando mejores condiciones.


En este evento, Rodríguez Hurtado, también presentó al grupo de agentes y promotores ambientales, mismo que suma ya 500 integrantes, quienes tendrán la responsabilidad de promover el cuidado del medio ambiente para lograr un mejor municipio.


En su intervención, Arlette López Trujillo, afirmó que el Atlas de Vulnerabilidad, representa una valiosa herramienta que aportará elementos sustantivos para definir y planear estrategias, para atender el preocupante cambio climático que se vive e incide en el deterioro ambiental.


El director de Sustentabilidad Ambiental, Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, detalló que el Atlas Municipal, permitirá a investigadores, académicos -y a la población en general-, conocer los escenarios climáticos a fin de estudiarlos, y proponer acciones tenientes a aminorar los efectos del cambio climático.

bottom of page