top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Tlalnepantla, incorpora la perspectiva de género, en el Bando Municipal 2023

MUNICIPIOS /


El cabildo de #Tlalnepantla, aprobó por unanimidad, el Bando Municipal 2023, donde se incorporó la perspectiva de género en las acciones y políticas del actual gobierno. En ese sentido, destaca la protección de las mujeres ante hechos de violencia.


También resalta los derechos humanos de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; además de regular el uso de la pirotecnia en el municipio, el cual entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.


#MarcoAntonioRodríguezHurtado, abundó que también se establecen los ejes rectores que orientan el gobierno y el desarrollo municipal; los derechos y obligaciones de los habitantes, así como los deberes de los servidores públicos, además de marcar las bases para un gobierno de proximidad, abierto y participativo.



El Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, mencionó que tras la aprobación del Bando Municipal 2023, se abroga el ordenamiento jurídico que estaba vigente desde febrero de 2022, y será sometido a la corrección de forma y estilo, para ser publicado y promovido en todo el territorio de Tlalnepantla.


También se avaló de manera unánime, el Plan de Acción Climática de Tlalnepantla, que tiene como objetivo identificar las fuentes emisoras de gases contaminantes en el territorio municipal con alcances transversales y multifactoriales, para la planeación y toma de decisiones en favor del cuidado y preservación del entorno ambiental.


#TonyRodríguez, agregó que esto será una herramienta fundamental para encaminar y dirigir los esfuerzos de manera segura, ordenada e incluyente; así como determinar metas, acciones y proyectos a realizarse en el corto plazo, para lograr la adaptación y la mitigación del cambio climático, basándose en las políticas públicas ambientales de carácter municipal.

bottom of page