top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Tercer Informe de Alfredo del Mazo Maza…el fracaso total



El Tercer Informe de (des) Gobierno de #AlfredoDelMazoMaza, no pudo resultar más mediocre y gris. De hecho, tuvo que mandar al secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, para que entregara al Congreso local, un álbum lleno de mentiras, falsedades y contradicciones.


Fuera del protocolo gubernamental-legislativo, millones de mexiquenses se preguntan en estos momentos, cuáles han sido los objetivos alcanzados en el último año de gobierno de Del Mazo. La pregunta resulta interesante, porque ni el mismo mandatario sabe lo que hace o deshace.


¿Hay gobernabilidad en el Estado de México? Por supuesto que no. ¿Hay seguridad en la entidad mexiquense? Por supuesto que no. ¿Hay finanzas sanas en el Edomex? Por supuesto que no. ¿Existen condiciones para invertir en la segunda entidad más importante del país? Por supuesto que no.


¿Se incrementaron las desapariciones, secuestros, homicidios, robos a casas, asaltos a transporte público, extorsiones, feminicidios, aumento del narcotráfico y la ingobernabilidad? Por supuesto que sí. ¿Es necesario que el gobernador renuncie? Por supuesto que sí.


En dos párrafos se pudo resumir lo que representa Alfredo del Mazo: un cero a la izquierda. El mandatario mexiquense, ni es político ni estratega ni visionario ni inteligente ni capaz ni emprendedor ni innovador…el gobernador no es nada.


Hoy día, pesan más políticamente, el mismo Alejandro Ozuna Rivero; el subsecretario Elías Rescala Jiménez; el de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez; la titular de seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el titular de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas…hasta Jorge Alberto Pérez Zamudio, coordinador de Comunicación Social, tiene mayor presencia que el gobernador.


El tema de Comunicación Social, es demasiado interesante, y pronto se sabrá cómo trabaja Pérez Zamudio, para hacer trabajos sucios. Lo peor de todo, es que el coordinador, echa por delante a todo el primer círculo del mandatario estatal para justificarse, y luego se lava las manos.


Pronto Del Mazo tendrá noticias de su jefe de prensa.


Pero siguiendo con el análisis del Tercer Informe de Gobierno…ah perdón, no hay análisis, ni siquiera podríamos encontrar un tema que realmente podamos aplaudirle al mandatario. Bueno, su proyecto estrella: el Salario Rosa, está bajo investigación del OSFEM, esto porque claramente su utiliza para otros fines, menos para ayudar a los más necesitados.


Se supone que le faltan tres años para que termine la gestión de Alfredo del Mazo.


Puse se “supone”, porque para los ciudadanos, este gobierno ya terminó desde hace mucho.








bottom of page