top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

"Tepotzotlán y Teoloyucan, deben atender el incendió en el tiradero": Daniel Serrano Palacios

ESTATAL /


El consejero nacional de Morena, #DanielSerranoPalacios, hizo un llamado a los gobiernos de Tepotzotlán y Teoloyucan, así como al gobierno estatal, para que atiendan el incendio que se registra en el tiradero, el cual se encuentra entre esos dos municipios.


Daniel Serrano, refirió que dicho incendio, no se ha logrado sofocar y está causando padecimientos respiratorios a los habitantes de Tepotzotlán y Teoloyucan.


“El lugar donde se encuentra el tiradero, es una zona con conflicto de límites territoriales, y aunque ha habido esfuerzos de algunas autoridades, la verdad es que se están echando la bolita unos a otros, y en medio queda como siempre la ciudadanía”, señaló.


Recalcó que al no actuar con prudencia, lo que ha sucedido es que el incendio se volvió subterráneo -y con la presencia de lixiviados en la zona-, por lo que según Protección Civil, el incendio podría tardar más de un mes en apagarse.


Agregó que es risible la versión de que es un “tiradero clandestino”, ya que es evidente el paso de camiones (de limpia del municipio) que van a tirar basura a ese predio, y no podría la administración municipal de Tepotzotlán no darse cuenta de ello.


Daniel Serrano, hizo un enérgico llamado a las autoridades del municipio de Tepotzotlán (gobierno emanado de Movimiento Ciudadano), para que no mienta sobre la situación en que se encuentra este tiradero; ya que si se tiene la seguridad de que es clandestino, deberá iniciar una averiguación y, en caso contrario, hacerse responsables.


También exhortó al gobernador del Estado de México, para que se actúe con diligencia por el bienestar de la ciudadanía de esa región de la entidad.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page