top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Se reactiva la seguridad con Karla Fiesco García, en Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


El desastre en seguridad que dejó el ex alcalde morenista, #RicardoNúñezAyala, en #CuautitlánIzcalli, generó consecuencias devastadoras para el municipio 121.


En el gobierno de Núñez Ayala, la violencia escaló niveles inimaginables. Los asaltos a personas, comercios y casas habitación, fueron una costumbre.


El robo de automóviles creció de manera alarmante, y en Izcalli ya nadie podía caminar seguro. Ricardo Núñez, hizo caso omiso a las exigencias ciudadanas.


Esto viene a colación, porque ahora el entorno es totalmente diferente.


Durante el gobierno de #KarlaFiescoGarcía, se ha trabajado duro en el tema de seguridad, y hasta el momento, la Comisaría reporta 37 mil operativos de seguridad.


En ese sentido, se contó con el apoyo de 110 binomios caninos, para la detección de enervantes y armas.


Cabe destacar la actualización y encriptado de la frecuencia Análoga a Tetra, la cual comunica al Centro de Mando de la Comisaría con Seguridad Pública.


También se enlaza a Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género.


En este 2022, se brindaron nuevos uniformes a 800 elementos de la corporación, además de 32 chalecos balísticos, 30 armas largas y la adquisición de 85 nuevas patrullas.


Con el objetivo de tener una mejor movilidad en las calles del municipio, se ofrecieron 20 mil 377 servicios en escuelas y 18 mil 334 operativos de supervisión en vialidades.


Punto a resaltar, es el reforzamiento de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de Violencia por Razón de Género, canalizando a 418 ciudadanos con el Centro de Justicia para las Mujeres; ejecutó 328 acciones de labor social, y benefició a 233 mujeres y 78 hombres con asesorías psicológicas.


Gracias al trabajo en conjunto con la Célula de Búsqueda, 92% de los reportes de desaparición tuvieron resolución. De estos, 44 están otra vez en su núcleo familiar, mientras que 92 reciben medidas de protección y acompañamiento a víctimas de violencia.


En el rubro de elementos policiacos capacitados, se entregaron 30 Certificaciones "Única Policial"; se realizaron 577 evaluaciones de permanencia, y se brindaron 420 capacitaciones en el Uso Legítimo de la Fuerza y Protocolos de Actuación del Primer Respondiente.


A través del convenio de colaboración con el Instituto Universitario en Formación Integral (UFI), se ofrecieron 150 becas; a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad se capacitó a 550 elementos en primer respondiente, juicios orales, y formación continua; 112 elementos se preparan a nivel superior.


Gracias a la reestructuración de 10 sectores con 60 cuadrantes, se logró tener mayor interacción con los vecinos, lo que se traduce en mayor confianza y presencia de los elementos.


Se creó el grupo especial "Unidad Metropolitana de Operaciones" (UMO), el cual busca tener Unidades de apoyo operativo y de presencia, en los 60 cuadrantes del territorio municipal.


Apostando a la proximidad vecinal, se brindaron 290 talleres de educación vial, capacitando a cinco mil 980 alumnos, se impartieron 184 pláticas informativas en diferentes centros educativos del municipio y se atendieron 36 mil 667 llamadas de emergencia, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes de manera eficaz.


Estos números, esquemas y estrategias, jamás se dieron en el gobierno morenista de Ricardo Núñez Ayala. El gobierno de Núñez Ayala, fue una piedra de tropiezo para la protección de miles de familias.


Karla Fiesco, rediseñó todos los mecanismos de seguridad que fueron abandonados. La lucha contra la inseguridad, es continua y permanente. Sin embargo, la gente quiere ver a sus autoridades actuar de manera inmediata, y el objetivo se está cumpliendo de manera eficaz.

bottom of page