top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Sandra Ibeth Ochoa García, el nuevo feminicidio en el Edomex. ¿Dónde está Alfredo Del Mazo?

*Editorial


La catedrática del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García, fue hallada sin vida en el municipio de Chalco, Estado de México; su desaparición movilizó a las redes sociales, y en estos momentos hay un clamor popular que exige justicia inmediata.



La comunidad politécnica está conmocionada ante este crimen que hiere los sentimientos de toda una sociedad, y que destroza el corazón de familiares, amigos, compañeros maestros y alumnos, que vieron en Sandra Ibeth, a una mujer llena de excelencia.


¿Pero dónde se dio el macabro hallazgo del cuerpo de la profesora? Por supuesto que en el Estado de México, entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza, y quien por cierto es cómplice directo de las bandas criminales, al no tocarlos ni con el pétalo de una rosa.


El Edomex hierve en violencia contra las mujeres, y los feminicidios ya son una forma de vida en cada uno de los 125 municipios que conforman a la entidad mexiquense. Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Metepec, Lerma, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y Tultitlán, son parte del infierno para miles de mujeres.


Que no nos venga Del Mazo Maza a decir que tiene políticas para erradicar la violencia contra la mujer, porque sus “políticas” sirven para un carajo. Alfredo del Mazo Maza, trabaja intensamente para convertirse en el gobernador más inútil de todo el país, y también lucha para marcar un antecedente de que su gobierno alentó la violencia hacia el sector femenino.


Ojalá todos los mexiquenses pudieran irse de esa entidad.


La sangre de Sandra Ibeth, clama justicia.


¿Dónde estás Alfredo del Mazo?






bottom of page