top of page

Sacude a la Marina suicidio del capitán, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, involucrado en red de huachicol fiscal

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura
ree


La red de huachicol fiscal que develó el diario Reforma, crece como una bola de nieve que empieza a tener indicios de destrucción política a niveles muy altos.


El sábado 6 de septiembre, Reforma, informó en exclusiva sobre la detención del vicealmirante Roberto Farías, por huachicol fiscal.


Roberto Farías, es sobrino político de Rafael Ojeda, ex titular de la Secretaría de Marina en el gobierno de López Obrador, lo que agrava las cosas para Ojeda.


Sin embargo, este lunes 8 de septiembre, el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, involucrado en la red de huachicol fiscal, se suicidó.


Pérez Ramírez, se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas, y en el expediente de la FGR, mencionan su nombre.


La forma en que terminó su vida, Abraham Pérez, es noticia a nivel nacional; y aumenta las sospechas de que funcionarios de primer nivel, estén involucrados en el huachicol.


Reforma, también publicó que a través de intermediarios, Roberto Farías Laguna y su hermano el Contralmirante Fernando, pagaban a subordinados.


El pago consistía en un millón 750 mil pesos, por cada buque de huachicol que dejaran descargar en los recintos fiscales, esto de acuerdo con las indagatorias de la FGR.


Nunca antes la Marina se había expuesto tanto de manera negativa. Primero, el escándalo del huachicol fiscal; y ahora el suicidio del capitán, Abraham Jeremías Pérez Ramírez.






Comentarios


bottom of page