top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras y Adrián Rubalcava, firman convenio para ofrecer servicios funerarios a bajo costo

MUNICIPIOS /


La presidenta municipal de Huixquilucan, #RominaContrerasCarrasco, y Adrián Rubalcava Suárez -alcalde de Cuajimalpa-, firmaron un convenio de colaboración, para que los vecinos de ambas demarcaciones, puedan usar las instalaciones del Velatorio, Crematorio y Columbario de “Palo Alto”, ubicado en la Ciudad de México, esto a bajo costo.


De esta manera, las familias más vulnerables de Huixquilucan, podrán disponer de servicios funerarios a precios accesibles, 20 veces más bajos que en el sector privado, lo que permitirá que no tengan que poner en riesgo su patrimonio para despedir a alguno de sus integrantes.


Romina Contreras, detalló que los vecinos de Huixquilucan, podrán solicitar a Cuajimalpa los servicios de velatorio e incineraciones, con base en la disponibilidad existente en este espacio que fue recientemente renovado por el gobierno local.



El servicio contará con siete salas de velación, una capilla, cafetería, oficinas de atención al público y una terraza con capacidad hasta para 40 personas, la cual era una solicitud reiterada de la población de Huixquilucan.


Contreras Carrasco, agradeció al alcalde Adrián Rubalcava, por su disposición para hacer equipo con su administración para atender esta demanda y manifestó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente para dar respuesta a las problemáticas que enfrentan ambas demarcaciones, como ha existido desde el inicio de su gestión en materia de seguridad.


Por su parte, Adrián Rubalcava, destacó que el Velatorio, Crematorio y Columbario de “Palo Alto” fue recientemente renovado, lo que ha permitido que se convierta en un lugar digno para despedir a los seres queridos, en un espacio de primer nivel, a bajo costo y de alta gama, y que contribuye a mitigar el dolor de las familias, al evitar altos costos.


Rubalcava Suárez, indicó que con acciones como la firma de este convenio, Cuajimalpa y Huixquilucan se siguen hermanando como ha ocurrido en materia de seguridad y en brindar este tipo de servicios a la ciudadanía. El Velatorio, Crematorio y Columbario de “Palo Alto se localiza en la calle Profesor Rodolfo Escamilla, sin número, en la colonia Cooperativa Palo Alto, en Cuajimalpa.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page