top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras, se afianza como la alcaldesa número uno del Edomex, y segunda a nivel nacional

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #RominaContrerasCarrasco, se posicionó como la presidenta municipal, con la mayor percepción de confianza ciudadana de todo el país, y es ubicada como la alcaldesa mejor calificada del Estado de México.


Al cumplirse el primer año de la gestión 2022-2024, Romina Contreras, se fortalece política y socialmente, y este es el resultado de su arduo trabajo en #Huixquilucan. Hoy día, el municipio, es el que más obra pública ha realizado en la entidad, y el de mejor percepción en seguridad.


De esta manera, Contreras Carrasco, suma once meses consecutivos evaluada como la mejor del Edomex. También ha figurado como las mejores en toda la República Mexicana.



De acuerdo con el Ranking de Aprobación Ciudadana de Massive Caller, correspondiente al mes de noviembre de 2022, la alcaldesa de Huixquilucan obtuvo un resultado de 56.9 por ciento en el ranking del nivel de confianza, y de 57.9 en cuanto a aprobación ciudadana.


Este es el segundo más alto, entre los 107 presidentes municipales evaluados.



El gobierno panista de Huixquilucan, ha puesto en marcha, el Centro de Oficios, el Centro de Atención Psicológica, el Bachillerato de Llano Grande, los Centros de Desarrollo Comunitario de El Laurel y San Jacinto.


Así como los tanques de agua potable de La Pera y El Roble; y la pavimentación de más de 113 mil metros cuadrados de calles y avenidas. Están en proceso de construcción, el Complejo El Olivo, y el Centro de Especialidades Médicas Ampliación Palo Solo.


También los pozos de agua de Loma del Carmen y Hacienda del Ciervo, el Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda, el Centro de Protección Animal, el Auditorio Municipal, entre otras.


La más reciente encuesta de Massive Caller, publicada este 30 de noviembre, ubica a Huixquilucan como el municipio del Estado de México con la mejor percepción en materia de seguridad, lo cual obedece al combate frontal a la delincuencia.


Romina Contreras, ha implementado acciones, como la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, la entrega de 100 patrullas y 19 motopatrullas, la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida para Transporte Público.


Resaltan los operativos conjuntos que se han hecho con demarcaciones vecinas, lo que ha contribuido a reducir 9.1 por ciento los delitos de alto impacto, entre enero y octubre del presente año, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


La casa encuestadora Campaigns and Elections (C&E), en su edición de noviembre, situó a Romina Contreras en la segunda posición, con 68 por ciento de aprobación entre los 60 alcaldes evaluados; esto en cuanto al desempeño que realiza su gobierno en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, bacheo y atracción de inversiones.


Al visitar la comunidad de San Francisco-Dos Ríos, Contreras Carrasco, agradeció a los ciudadanos por su confianza y aseguró que este reconocimiento es gracias al trabajo 24/7 que lleva a cabo su administración para brindar servicios públicos de calidad a la gente, por lo que refrendó su compromiso de seguir laborando, de la mano con todas las áreas de su gestión, para seguir avanzando y entregando resultado a la ciudadanía.


En la jornada del pasado miércoles 30 de noviembre, Romina Contreras, entregó apoyos alimentarios a cerca de 150 familias, al tiempo en que escuchó y atendió las peticiones de los vecinos, relacionadas con bacheo, poda de árboles, chaponeo, limpieza general y de alcantarillas, reparación de luminarias y retiro de escombro, entre otras.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page