top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, rinde su Segundo Informe de Gobierno; cumpliendo 90% de los compromisos

MUNICIPIOS /




La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, rindió su Segundo Informe de Gobierno, enfatizando que en estos dos años de gestión, ha cumplido con más del 90 % de los compromisos; al tiempo de convocar a vecinos y servidores públicos, a continuar trabajando unidos.


Romina Contreras, aseguró que los resultados de su administración están a la vista de los ciudadanos, en rubros como la seguridad, educación, obra pública, desarrollo social, manejo de las finanzas y desarrollo económico.


Contreras Carrasco, puntualizó que Huixquilucan es el ejemplo de una administración que trabaja de la mano con la ciudadanía, lo que lo ha llevado a ser evaluado en 18 ocasiones como el gobierno mejor calificado del país, y en 23 ocasiones consecutivas del Estado de México.



Continuaremos con este trabajo de excelencia 24/7, con metas y objetivos cumplidos, para que haya continuidad en esta forma de hacer gobierno en 2024, siempre de una manera responsable y transparente para seguir avanzando en el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses”, aseveró.


En el Complejo Rosa Mística, uno de sus legados y considerado el sistema municipal de salud más grande del país, la alcaldesa panista, dio cuenta de los objetivos cumplidos por su administración en los primeros 24 meses, entre los que destaca la reducción de 17 por ciento en los delitos de alto impacto durante el presente año.


Además de la mejora de la calificación crediticia de Huixquilucan, por parte HR Ratings a HR AA positiva, con perspectiva estable; mientras que Fitch Ratings también la confirmó como AA positiva con perspectiva estable.



En materia de seguridad, destacó la realización de más de 7 mil operativos durante el presente año, entre los que destacan los patrullajes coordinados con las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como con el municipio de Naucalpan, para blindar las fronteras y evitar que los delincuentes encuentren vacíos que les permitan afectar a la población.


También resaltó la adquisición de nuevas patrullas y de cuatro torres de vidoevigilancia. En estas últimas, se invirtieron 11 millones de pesos; se atendieron más de 25 mil reportes, y se creó la creación de la Unidad de Análisis y Contexto para reforzar los trabajos que realizan la Unidad de Género y la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas.


A esto esfuerzos, apuntó, se suma la puesta en marcha de 100 Puntos Violeta para proteger a las mujeres de la violencia de género.



Romina Contreras, agregó que este año, se han repavimentado más de 102 mil metros cuadrados de calles y avenidas, con una inversión de 118.8 millones de pesos, en beneficio de 97 mil huixquiluquenses.


Sumados a los trabajos realizados en esta administración, dan un total de más de 225 mil metros cuadrados pavimentados en su gestión para mejorar la movilidad y aumentar la plusvalía de las viviendas. A estas obras, se suma la puesta en marcha del pozo de Hacienda del Ciervo y la perforación del de Loma del Carmen, así como la rehabilitación de los tanques Nayar y Salazar, en La Herradura; El Roble, en Jesús del Monte; La Escondida, en Lomas de las Palmas; La Pera, en Dos Ríos; y la edificación del de Maestranza, en Jesús del Monte.


Así como la sectorización hidráulica Chivos-Anáhuac, con el objetivo de incrementar la independencia sobre el Sistema Cutzamala y poder hacer frente a la sequía que se prevé en los siguientes meses en el Valle de México.


Romina Contreras, mencionó que, en materia educativa, se concluyó la segunda etapa del Bachillerato DIF en Llano Grande, se rehabilitaron más de 70 escuelas con el programa Acción por la Educación en beneficio de más de 20 mil estudiantes, y se edificaron aulas, bardas perimetrales, arcotechos y canchas deportivas y auditorios.



Destacó que en los primeros dos años de su gobierno, este municipio se mantiene como un polo de inversión, al albergar más de 2 mil 200 millones de dólares en proyectos privados; porque existe confianza y certeza jurídica en el territorio, sumado al apoyo que se le otorga a emprendedores y a las facilidades para abrir una empresa en apenas 48 horas.


Resaltó que en materia de desarrollo social, se entregaron más de 30 mil apoyos económicos, entre los que se incluyen más de 11 mil becas para estudiantes, la instalación de 28 juegos infantiles nuevos y la visita de más de 25 mil estudiantes a parques recreativos.


Puntualizó que también se otorgaron más de 72 mil apoyos alimentarios, 114 mil productos alimenticios, 36 mil raciones de comida en los cinco comedores infantiles y 3 mil apoyos y subsidios para el mejoramiento de viviendas.


En materia de salud, Contreras Carrasco, refirió que a través del Complejo Rosa Mística, las unidades médicas-odontológicas móviles, los 26 Centros de Desarrollo Comunitario y los hospitales San Pío, Mater Dei y San Fernando –que conforman la red de hospitales municipales más grande del país-, se han brindado en este año casi 200 mil servicios médicos y odontológicos.


La presidenta municipal señaló que a estos esfuerzos, se suma la atención que se brindó a las más de 5 mil 700 solicitudes que se recibieron a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, de las cuales se ha atendido 93 por ciento de ellas; comprometiéndose a seguir recorriendo las 49 comunidades y 19 fraccionamientos, para continuar atendiendo a la población.


Al evento acudieron, Laura González Hernández, en representación de la gobernadora Delfina Gómez; el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; el coordinador general de la precampaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel Miranda; el coordinador de los diputados federales de este instituto político, Jorge Romero Herrera; y eel coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar.

46 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page