top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, recibe el reconocimiento “Gold Shark”

MUNICIPIOS /


El gobierno de Huixquilucan –que preside #RominaContrerasCarrasco-, recibió el reconocimiento “Gold Shark”, por el compromiso que ha mostrado en el cuidado del medio ambiente, a través de la recolección de residuos electrónicos y papel.


El reconocimiento lo otorgó la empresa Sharklt, y Huixquilucan se convierte en el primer municipio del Estado de México, en recibir esta distinción. El Ayuntamiento, logró el acopio de más de una tonelada de dichos residuos, en las jornadas del 26 de marzo y 17 de mayo.


Las jornadas se realizaron en el Parque Shimon Peres y en la explanada municipal, y ahora los residuos recibirán un tratamiento oportuno para evitar la contaminación de los mantos freáticos. Romina Contreras indicó que su gobierno procura el cuidado del medio ambiente.


Se han hecho esfuerzos para crear conciencia entre la población, con el fin de disminuir la generación de este tipo de desechos, y al mismo tiempo, inculcar la idea de que tienen una oportunidad de separar todos estos residuos que se producen y darles un segundo uso. Es decir, arraigar la cultura de reciclaje”, puntualizó la alcaldesa panista.


Recordó que, a través de las dos jornadas de acopio de materiales electrónicos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha recolectado cerca de 1.5 toneladas de botellas de PET y plástico en general; así como aparatos electrónicos y electrodomésticos.


Contreras Carrasco, destacó las capacitaciones que se han realizado con alumnos de la Primaria “Fray Ignacio Toríz” y de la secundaria No. 32 “General Santos Degollado”, a quienes se les orientó sobre temas como separación de residuos, reciclaje y reúso.


También se llevó a cabo la jornada de reforestación en el Parque de los Suspiros, en Lomas de las Palmas, así como del camellón de Avenida de los Bosques, en Tecamachalco, para propiciar un entorno más verde y más sano para los habitantes.


Romina Contreras, refrendó su compromiso de que se privilegiará el cuidado del medio ambiente para mantener un Huixquilucan verde, por lo que se continuarán realizando este tipo de acciones para dejarles un mejor municipio a las siguientes generaciones.


La certificación o reconocimiento “Green Shark” se otorga a gobiernos o empresas que contribuyen al cuidado del medio ambiente a través de la recolección de estos residuos; esfuerzos con los cuales se estima que seis mil 800 árboles son salvados mensualmente.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page