top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, logra disminuir 7% los delitos de alto impacto en Huixquilucan

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #RominaContrerasCarrasco, avanza de manera positiva en la lucha contra el crimen, y su estrategia es reconocida por el gobierno del Estado de México.


En los primeros tres meses de 2023, el gobierno de #Huixquilucan, logró disminuir en un 7%, los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, violaciones y extorsiones.


También redujo el robo con violencia a casa habitación, negocios y vehículos, así como a transporte público, transportistas y transeúntes.


Esto con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).



De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la disminución se dio durante los meses de enero y marzo de este año.


Los datos se suman al 14%, que también logró bajar el gobierno que encabeza Romina Contreras Carrasco, durante todo el año 2022.


El fiscal regional de Naucalpan de la FGJEM, Edson Apolo Dionisio Santos, reconoció el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan para combatir estos delitos.


“Esto merece un digno aplauso, pues se están observando acciones tendientes y contundentes a la seguridad de toda la población, sobre todo mujeres y niños.


Yo quiero brindar ese aplauso a usted (Romina Contreras), por los operativos conjuntos que realizaa policía municipal, con Sedena, Guardia Nacional y policía estatal”, recalcó.


En tanto, Romina Contreras Carrasco, apuntó que esto es el resultado de la coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


Así como con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, además del trabajo que se ha llevado para capacitar a más de mil 100 elementos a través de la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia.


De esta manera, Contreras Carrasco, se consolida como la mejor alcaldesa del Edomex, y una de las presidentas municipales, con una estrategia efectiva contra la inseguridad.

122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page