top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, impulsará gobierno paritario y sin violencia de género

*Elecciones 2021


La candidata panista, #RominaContrerasCarrasco, firmó el Acuerdo por la Democracia Paritaria en México -que promueve el colectivo de mujeres 50+1-, donde se comprometió a promover una política de prevención, atención y sanción de actos relacionados con la violencia de género.


"Nuestra lucha es común. En Huixquilucan, no permitiré la violencia, ni el feminicidio, ni ningún tipo de abuso hacia la mujer. Yo acepto el reto del colectivo 50+1 para defender los derechos de todas y cada una de las huixquiluquenses", aseveró l aspirante a la alcaldía de #Huixquilucan.


Agregó que desde hace poco más de seis años -como servidora pública y ahora como candidata-, se unió a la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que promovió la creación de un albergue temporal para niñas y niños, víctimas de violencia.


También incentivó la labor de la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Adolescente y la Familia, con la intención de defender a este sector de la población de la violencia doméstica. Enfatizó que Huixquilucan es un municipio libre de trata de personas.


Por su parte, María Elena Orantes -presidenta nacional de 50+1-, reconoció el esfuerzo que Romina Contreras Carrasco, ha realizado en favor de las mujeres y para erradicar la violencia de género durante el tiempo que fue presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan.


Romina Contreras también recorrió las comunidades Federal Burocrática, Pirules y Montón Cuarteles, en donde conversó con los vecinos para conocer sus necesidades. Después se trasladó a la avenida Jesús del Monte, donde colocó adheribles en los parabrisas de los automóviles.

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page