Romina Contreras Carrasco: Huixquilucan destina más de 44.8 mdp a Becas Municipales y Monedero Electrónico

El Ayuntamiento reportó apoyos para siete mil familias y ocho mil 500 estudiantes durante 2026.

El Gobierno de #Huixquilucan destinó más de 44.8 millones de pesos a los programas “Becas Municipales” y “Monedero Electrónico” durante 2026.
Esto lo informó la presidenta municipal, #RominaContrerasCarrasco, durante la entrega de la segunda ministración de estos apoyos.
Ambos programas suman 15 mil 500 apoyos, orientados a respaldar la economía de los hogares y favorecer la permanencia escolar.
Becas Municipales de Huixquilucan: ocho mil 500 estudiantes
Las Becas Municipales cuentan con 26.3 millones de pesos para ocho mil 500 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior.
Romina Contreras sostuvo que continuará apoyando a las familias y a los estudiantes, al considerar el conocimiento una herramienta para ampliar sus oportunidades.
La alcaldesa atribuyó la disponibilidad de estos recursos al manejo transparente y eficiente de las finanzas municipales.
Monedero Electrónico beneficia a siete mil familias
El programa Monedero Electrónico llegó a siete mil familias en 2026, con un presupuesto mayor a 18.4 millones de pesos.
Dichos estímulos buscan aliviar necesidades económicas y devolver la recaudación pública en beneficios para la comunidad.
¿Qué comunidades participaron en la segunda entrega?
El acto se realizó en el Auditorio Municipal de Huixquilucan, con la asistencia de más de dos mil beneficiarios, de acuerdo con el Ayuntamiento.
En esta segunda entrega participaron habitantes de los cinco cuarteles de la Cabecera Municipal: San Martín, San Miguel, Santiago. San Melchor y San Juan Bautista.
También se incluyó a El Cerrito, El Plan, San Jacinto, San Juan Yautepec y Zacamulpa. Estos programas son un éxito para el gobierno de Romina Contreras.



Comentarios