top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, ha invertido 35 mdp en infraestructura educativa, en Huixquilucan

MUNICIPIOS /



La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, informó que hasta el momento, se han invertido 34 millones 929 mil pesos en infraestructura educativa; inversión a la que se suman los trabajos que se realizan a través del programa “Acción por la Educación”, con el que se han rehabilitado cerca de 70 escuelas.


Esto en el marco de la colocación de la primera piedra del auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 130 “Rosario Castellanos”, ubicado en la comunidad de San Francisco Dos Ríos.


Romina Contreras, destacó que en el caso del nuevo auditorio, este tendrá una inversión de más de siete millones de pesos, con el objetivo de que este espacio, sirva para fortalecer la cohesión social, a través de actividades cívicas, culturales y recreativas.


En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, la construcción del nuevo Auditorio abarcará una superficie de 436.37 metros cuadrados.


En el auditorio, habrá vestíbulos, escaleras, escenario, cabina de audio y bancas para espectadores, y tendrá con una capacidad para 300 personas. Además, se busca que sea un espacio incluyente, por lo que se contempla una rampa y sanitarios adaptados para personas con capacidades diferentes.


Contreras Carrasco, también entregó la rehabilitación de cuatro escuelas con el programa “Acción por la Educación”, en donde se llevaron a cabo distintos trabajos como la pinta de inmuebles, iluminación, mejoramiento de sanitarios y áreas verdes.


Las escuelas beneficiadas durante esta jornada fueron los Jardines de Niños “Diego Rivera”, ubicado en la comunidad de La Coronita; “Guadalupe Victoria”, en El Plan; “Jesús Reyes Heroles”, en La Magdalena Chichicaspa; y “Salvador Díaz Mirón”, localizado en Zacamulpa.


Durante la entrega de estos trabajos, padres de familia, agradecieron a la presidenta municipal de Huixquilucan por restaurar las escuelas, toda vez que brindar las herramientas necesarias a los niños, funciona para hacer frente a los desafíos que se les presenten cada día.

15 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page