top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Romina Contreras Carrasco, fortalece a Huixquilucan en transparencia y rendición de cuentas

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Huixquilucan, #RominaContrerasCarrasco, establecerá mecanismos de supervisión de la administración pública, con el fin de mantener el liderazgo en los rubros de transparencia y rendición de cuentas.


En ese sentido, y a solicitud de Contreras Carrasco, el Cabildo instauró la Comisión Edilicia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, y aprobó la convocatoria para conformar e instalar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.


Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, convocar a las instituciones de educación e investigación y organizaciones de la sociedad civil, para proponer a sus candidatos para participar en este proceso.


Esta es la tercera ocasión que se realiza dicha convocatoria, pues las anteriores quedaron desiertas, debido a que ningún aspirante se registró. Del 21 de enero al 11 de febrero, la Secretaría del Ayuntamiento recibirá las propuestas de candidatos a ocupar alguno de los cinco cargos para integrar dicha comisión.


La Secretaría del Ayuntamiento, verificará que los documentos cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y enviará al Cabildo el listado de aquellos que sean validados. Posteriormente, se publicará en la Gaceta Municipal y en la página web del municipio, www.huixquilucan.gob.mx, la lista de los candidatos a integrar la Comisión.


Finalmente, la Secretaría del Ayuntamiento, elegirá a los cinco integrantes de la Comisión de Selección Municipal, con los mejores perfiles y que hayan cumplido con los requisitos solicitados en la convocatoria, cuyo cargo será honorífico; y serán presentados ante Cabildo para que se han nombrados y tomen la protesta de ley correspondiente.


En la conformación de la Comisión de Selección Municipal, se procurará que prevalezca la equidad de género. Romina Contreras, hizo un llamado a los vecinos que cubran el perfil, para que participen en esta convocatoria, con el propósito de que Huixquilucan siga trabajando y avanzando de la mano con la sociedad civil.


La tercera regidora, Elvia del Carmen Posible Mendoza, y Sonia López Pérez (quinta regidora), rindieron protesta como presidenta y secretaria de la Comisión Edilicia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personas, respectivamente, mientras que la novena regidora, Ivette Mariana Valdéz Sánchez y el sexto edil, Rodrigo Martínez Gutiérrez, hicieron lo propio como vocales 1 y 2 de dicho órgano.

99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page