Romina Contreras Carrasco, entrega ambulancias y vehículos todo terreno, al Cuerpo de Bomberos y Unidad de Rescate de Huixquilucan
- LUIS ROCHA / Noticias

- 11 jul
- 2 Min. de lectura

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó un nuevo camión cisterna, un remolque, un vehículo todo terreno, tres ambulancias y tres cuatrimotos al Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate.
Esto con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta en casos de emergencia o situaciones de riesgo, así como salvaguardar la vida y el patrimonio de la población. También es un reconocimiento al enorme trabajo que realizan los cuerpos de rescate.
“Esto es posible, debido a que Huixquilucan cuenta con finanzas sanas que nos permiten seguir adquiriendo equipo nuevo que mejora cada día la respuesta inmediata y el compromiso de este gobierno.
“En Huixquilucan, reconocemos profundamente la importante labor que realizan los bomberos y paramédicos, a quienes consideramos verdaderos héroes de carne y hueso. Quiero que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo”, señaló Romina Contreras.
Explicó que el equipamiento que se entregó al Cuerpo de Bomberos, consistió en un nuevo camión cisterna con capacidad de cuatro mil litros, un remolque con capacidad de carga de tres mil kilogramos y un vehículo todo terreno CAN-AM Defender HD9.
Mientras que el personal de la Unidad de Rescate recibió las llaves de tres nuevas ambulancias tipo RAM 2500 Pro Master y tres cuatrimotos CAN-AM Outlander MAX DPS 700, modelo 2025, lo que les permitirá ingresar a zonas de difícil acceso.
Contreras Carrasco, aseguró que en este equipamiento, junto con las cien nuevas patrullas y 19 motopatrullas entregadas en el mes de abril, se invirtieron más de 125 millones de pesos, lo que contribuye a tener un Huixquilucan más seguro.
Por su parte, el jefe de Departamento de la Unidad de Rescate, Diego Armando García Nava, reconoció el compromiso de la alcaldesa Romina Contreras con la seguridad e integridad de las familias y por apostar a la vida, la protección y la innovación.
El vehículo todo terreno CAN-AM Defender HD9, representa una revolución para la atención y combate de incendios forestales, ya que por su sistema de alta presión y espuma de expansión, se multiplica el rendimiento de agua hasta 100 veces.








Comentarios