Romina Contreras Carrasco, avanza con la estabilización de taludes, para proteger el patrimonio de las familias en Huixquilucan
- LUIS ROCHA / Noticias
- 30 jul
- 2 Min. de lectura

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, anunció que su administración iniciará los trabajos de estabilización del talud de la calle Parque de Santander.
Esto con el objetivo de disminuir los riesgos ante la temporada de lluvias, y salvaguardar el patrimonio de las familias de Huixquilucan, que viven en las inmediaciones.
El anuncio se dio durante la reunión que tuvo Romina Contreras, con vecinos de los fraccionamientos Parques de la Herradura y Bosques de las Palmas.
Contreras Carrasco, indicó que esta obra -contemplada en el Plan Anual de Obra Pública-, es parte de los seis taludes que se estabilizan este año, en todo el territorio.
“En los primeros cien días de gobierno, anunciamos que durante 2025, estabilizaríamos seis taludes en diferentes comunidades del municipio, para proteger a la población.
“Luego de revisar con la Coordinación Municipal de Protección Civil, consideramos esta obra necesaria, para salvaguardar el patrimonio de las familias”, indicó la alcaldesa.
El gobierno de Huixquilucan invierte más de 59 millones de pesos en este rubro, con la intención de evitar derrumbes, cierres de tramos carreteros o de avenidas principales.
El año pasado, Huixquilucan enfrentó una temporada de lluvias muy intensa y eso ocasionó daños en algunas vías de comunicación, en las que se presentaron deslaves.
Ante esta situación, este año el gobierno municipal, actúa de manera preventiva, anteponiendo el proteger principalmente a la población.
Hasta ahora, ya fueron concluidos los trabajos de estabilización del talud del paraje El Venado, en San Francisco Dos Ríos; de avenida Cristóbal Colón, en el Cuarto Cuartel y de la avenida Zacamulpa Sur, en Zacamulpa, y continúan los trabajos de construcción del muro de Vista Real, en Lomas Country Club, entre otros.
Comentarios