top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Ricardo Monreal y la estrujante pregunta para la revocación de mandato de López Obrador

*EDITORIAL /


El presidente #AndrésManuelLópezObrador, está completamente desgastado en lo político y social. En estos momentos, muy pocos aliados del mandatario, pondrían las manos al fuego por el líder moral de la Cuarta Transformación.


La pérdida de electorado en las pasadas votaciones del 6 de junio; el fracaso estrepitoso de la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes; la rebelión de los gaseros; el golpe de Estado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; han sido factores que han debilitado en gran manera la investidura presidencial.


Ahora los misiles están dirigidos a la próxima consulta que se celebrará en marzo de 2022, y donde se preguntará a la ciudadanía si quieren que López Obrador, renuncie a la Presidencia de la República, y esta oportunidad de oro no será desaprovechada por la oposición ni por los enemigos de AMLO.


Andrés Manuel debe saber muy bien que muchos de sus enemigos, son sus propios “amigos” de la 4T. Es más, hay personajes que aprovechan cualquier descuido para hacer valer su influencia y peso político; uno de ellos es el senador #RicardoMonrealÁvila, y quien desea aparecer en la boleta presidencial en 2024.


El diario Milenio, tuvo acceso a la iniciativa para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato. Esta iniciativa solo se aplicará si la participación total de la ciudadanía es del 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores. En ese sentido, el trabajo de la oposición será titánico para sacar a AMLO de la Presidencia.


Sin embargo, lo que más llamó la atención de dicha Ley, es la pregunta que se formularía a los electores. “¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza?”, puntualiza el cuestionamiento propuesto por Ricardo Monreal.


Lejos de determinar si es correcta o incorrecta la pregunta, debe analizarse el contexto de “pérdida de confianza”, pues al parecer esa sería la visión que tiene no solo la ciudadanía respecto al trabajo de López Obrador, sino también la mayoría de los que conforman a la Cuarta Transformación, y al parecer son muchos los enojados con el presidente.


Estamos claros que Monreal juega su papel, y su inteligencia está en niveles mayores de la política mexicana, y sabe muy bien que cualquier cosa puede pasar en marzo de 2022. Lo interesante será saber cómo los morenistas defenderán con capa y espada a su presidente, el cual podría caer antes de 2024.


El clima está muy tenso en Palacio Nacional.


Ellos propusieron la revocación de mandato.


¿Cómo salvarán al presidente del juicio ciudadano?

bottom of page