top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Reclamo de justicia para el periodista Enrique García García, asesinado en Metepec

*Editorial


El ejercicio periodístico se ha convertido en una profesión de alto riesgo en el Estado de México. Las amenazas, persecuciones y atentados contra la libertad de expresión, se acentúan en una entidad donde el crimen organizado abarca todos los espacios.


El asesinato del periodista Enrique García García, es un claro ejemplo de que ya no se puede vivir seguro en el territorio mexiquense. En los últimos meses, sobre todo en las campañas políticas, se dio cuenta del poder que tienen los criminales, incluso para decidir una elección.


Enrique García García fue asesinado en el municipio de Metepec, curiosamente donde pasan las cosas más extrañas del mundo. Cabe resaltar que en la pasada campaña proselitista, se escuchó la voz de #GabrielaGamboaSánchez, amenazando a la hija de su contendiente electoral.


Desde cualquier óptica, esto es abominable.


Está por demás decirle a #AlfredoDelMazoMaza, que se requiere justicia para Enrique García García, a quien sus allegados recuerdan como un hombre honesto y como un profesional del periodismo ejemplar.


Ojalá este caso no se archive, como ya es costumbre.


El periodista no es enemigo de nadie.


Pero los poderosos y criminales, sí son enemigos de la libertad de expresión.


¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!


bottom of page