top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Reclaman a López Obrador, que le haya entregado el bastón de mando a Claudia Sheinbaum

NACIONAL /



El médico tradicional olmeca, Santiago Sarmiento -quien le entregó a Andrés Manuel López Obrador el bastón de mando al inicio de su mandato-, reclamó al presidente que le entregara el bastón a Claudia Sheinbaum.



Esto ocurrió durante la conferencia mañanera de este martes 19 de septiembre, cuando una periodista reprodujo el audio donde Sarmiento, indica el por qué el presidente de la República, no debió realizar dicha ceremonia ritual.


“El bastón de mando, es un instrumento sagrado de conciencia, una conciencia para llevar al ser humano a una conciencia evolutiva para vivir en paz y en armonía.


El bastón debe sacralizar pidiendo permiso a los viejos abuelos de las tradiciones sagradas, a los abuelos guardianes del universo y los centros ceremoniales ancestrales.


El bastón de mando, no es cualquier instrumento, no se debe usar como he visto en la redes sociales, sin el consentimiento de los guardianes de las tradiciones sagradas, para nosotros es una ofensa”, señaló Santiago Sarmiento.


Esto viene a dar un nuevo revés político y social a Claudia Sheinbaum, quien no puede detener su caída electoral, desde el momento en que la designaron como candidata de Morena a la Presidencia de la República.


No hay día en que no le den una mala noticia a Sheinbaum.


Sus operadores políticos, no sirven, no son útiles para la ex jefa de Gobierno.




bottom of page