top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¿Rebrote de COVID 19 en el Edomex?

*EDITORIAL /


Las alarmas por un posible rebrote de contagio #COVID19, se encienden en el Estado de México, y lo que más desea la población, es que la aplicación de vacunas se agilice más, y los responsables de Salud, estén mejor preparados para afrontar una situación de emergencia.


El diario Milenio, indicó que en estos días, se reportaron en la Zona Metropolitana, siete hospitales con una ocupación de 100 por ciento en sus camas generales. Los datos que ofrece el medio de comunicación, provienen de la plataforma coronavirus.gob.mx


Los hospitales que han incrementado su demanda, se ubican en el Valle de México, y todos son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Entre estos destacan los Hospitales de Zona No. 98 (Coacalco), No. 53 (Los Reyes La Paz), No. 197 (Texcoco), No. 71 (Chalco) y el Hospital General Regional “Gustavo Baz” (Tlalnepantla).


En el Valle de Toluca, se reportan al 100 por ciento de ocupación los Hospitales de Zona No.220 (Toluca) y No.251 (Metepec). Los nosocomios con disponibilidad de ventilador que están totalmente ocupados, son el Hospital para el Niño (Toluca), así como el Hospital General de Zona “La Quebrada (Cuautitlán Izcalli).


Hace una semana, el gobierno del Estado de México, informó que había brindado alta sanitaria a un total de 95 mil 785 mexiquenses. Esta cifra mostraba aires de esperanza para la población mexiquense. Sin embargo algo pasó, y el miedo empieza a resurgir en dicha entidad.


¿Por qué la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum y #AlfredoDelMazoMaza (gobernador mexiquense), se apresuraron en declarar semáforo verde a las entidades más pobladas del país? ¿Quién ejerció presión sobre ellos, para que se volviera a la normalidad?


Habrá que analizar el grado de irresponsabilidad de Sheinbaum y Del Mazo, pues está visto que sus decisiones fueron por demás equivocadas. Apenas la jefa de Gobierno, permitió la multitudinaria Marcha Gay, sin ningún protocolo sanitario.


En tanto el gobernador del Estado de México, ha alentado un relajamiento total, como si no hubiesen fallecido miles de personas por coronavirus. Es decir, las batallas que se habían ganado contra la pandemia, están a punto de sufrir un revés sumamente grave.


Los gobiernos no sirven para nada.


Pero de nosotros depende, que podamos superar la pandemia.


Solo los ciudadanos tienen dos opciones: cuidarse o morir irremediablemente.

bottom of page