top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“¿Qué hará el INE con los donativos ilegales hacia López Obrador?”, pregunta Felipe Calderón



El Instituto Nacional Electoral (INE), se ha convertido en el epicentro de un escándalo mayor, pues el haberle negado el registro a México Libre como partido político, ha abierto la posibilidad de traspasar un portal casi impenetrable: investigar de dónde han salido los recursos para mantener por más de una década a #AndrésManuelLópezObrador.


*TE PUEDE INTERESAR: AMLO ofende a México Libre.


Ha sido el mismo presidente López Obrador, quien ha insistido en casi todas sus conferencias de prensa mañaneras, en que la clase política sea transparente y se aleje de la corrupción. Sin embargo, AMLO es el protagonismo de la corrupción, luego de que se difundieran videos donde su hermano Pío, recibe millonarias cantidades de dinero en sobres.



Ahora es Felipe Calderón Hinojosa, quien le pregunta al INE qué hará sobre el financiamiento que han recibido Andrés Manuel y MORENA. Este cuestionamiento es totalmente válido, si se contempla que el INE no registró a México Libre por supuestos financiamientos de dudosa procedencia.



El INE tiene la obligación de pedirle una explicación a López Obrador y a MORENA, porque de no ponerse exigente con el presidente, el mismo Instituto caería en complicidad y solapamiento de las malas prácticas en los partidos políticos. Hoy el INE tiene la gran oportunidad de convertirse en el juez honesto que castigue a los partidos corruptos.


México Libre puede comprobar sus donativos.


No sabemos si el Peje pueda hacer lo mismo.











bottom of page