top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Quimera 2022 Metepec, se convierte en el mejor espectáculo artístico cultural del Estado de México

MUNICIPIOS /


El alcalde #FernandoFloresFernández, inauguró la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022, en una fantástica noche, donde la Orquesta Filarmónica del Estado de México, interpretó magistralmente temas de películas que han sido un éxito en cine. Esto ante más de 4 mil personas, reunidas en el foro de la Plaza Benito Juárez.



También destacó el maravilloso concierto ofrecido por el cantante Arturo Mendoza, quien estuvo acompañado de Big Band y Mariachi. Este fue el gran espectáculo, que abrió las actividades del Foro del Teatro Quimera en el Festival Internacional en su trigésima segunda edición.



Punto esencial, fueron las pinturas, esculturas, cartas, libros ilustrados, utensilios y distintivos de joyería personalizada, que es parte de la colección de la artista inglesa Leonora Carrington, y la cual se exhibe en el vestíbulo del Museo del Barro, una exposición imperdible que estará vigente hasta el día 16 de octubre en el marco del Festival Quimera 2022.



También se pudo disfrutar de los cuentos, baile, arte, color y diversión, que acompañaron a las niñas y niños en el Mercado Artesanal, Foro de Quimera Kids. Resaltó la cuentacuentos Deyanira Ruiz López en “¡Cuidado! Niños soñando”. Asimismo, brillaron el taller de acuarela a cargo de CEPANAF, el taller de barro de Benito Rivera Soteno y el espectáculo infantil Tr3s ilustr3s, fueron las actividades realizadas en el primer día de actividades del espacio infantil.



El alcalde Fernando Flores, fue el que puso en marcha las actividades del Foro con Causa en el parque de la Providencia, lugar donde se presentan grandes artistas y se disfrutan de platillos típicos de los países invitados. Con la representación de algunas embajadas, estuvieron presentes, Perú, Colombia, Brasil, Nigeria, Líbano y Japón.



“Estos países, son grandes exponentes con una riqueza cultural que comparten con México en Quimera”, subrayó Flores Fernández, quien con la edición de Quimera 2022, ha convertido a este festival, como el más importante del Estado de México, dada su enorme organización, su capacidad de convocar a miles de personas, y el hecho de hermanar a culturas extranjeras con los ciudadanos de Metepec y de todo el territorio mexiquense.



54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page