top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“¿Por qué López Obrador no extraditó a Nicolás Maduro a Estados Unidos?”

POLÍTICA EXTERIOR /



Los senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, enviaron una carta al presidente #AndrésManuelLópezObrador, reclamándole el por qué no extraditó al dictador de Venezuela, #NicolásMaduro, durante su estancia en la Ciudad de México.


El diario Reforma señala que en la misiva, los senadores republicanos, le recordaron a López Obrador que desde marzo de 2020, Maduro enfrenta un proceso criminal en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se le acusa de ser la cabeza del llamado Cártel de los Soles.


"Por décadas, nuestros países han cooperado contra el nefasto tráfico de narcóticos. Como parte de esa cooperación, México ha sido supremamente receptivo en la extradición de otros criminales involucrados en estos delitos.



“El narco-dictador Nicolás Maduro no debía ser la excepción. Nos decepciona que haya recibido a Maduro y haya derogado los compromisos internacionales de México para abordar el crimen organizado transnacional", señalaron los legisladores.


El diario Reforma, consultó al Departamento de Estado de EU, quien evitó confirmar o negar si el Gobierno de Joe Biden había hecho una solicitud expresa al Gobierno de López Obrador, para arrestar a Maduro con propósitos de extradición durante su estancia en México.


Cabe resaltar que Venezuela vive una de las crisis más terribles de su historia, y esta semana se difundió un sondeo donde se especifica que el 76.6% de la población, vive en pobreza extrema. Mientras millones de familias mueren de hambre, Maduro se da vida de rico.



531 visualizaciones0 comentarios
bottom of page