top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¿Por qué López Obrador destapó como presidenciable a Alfredo del Mazo Maza?

Actualizado: 26 jul 2022

EDITORIAL /


En una más de sus conferencias mañaneras para el olvido, #AndrésManuelLópezObrador, mencionó a los posibles aspirantes a la Presidencia de la República, tanto del PAN como del PRI para las elecciones de 2024.


Entre los nombres que señaló López Obrador, destacó el del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien vive su última etapa como mandatario. En 2023, los ciudadanos saldrán a votar por un nuevo mandatario mexiquense.



El que AMLO haya señalado a Del Mazo, como aspirante a la Presidencia de la República, no fue ninguna casualidad. El "Peje" sabe que al mencionar el nombre del gobernador, se mete de lleno a las lecciones mexiquenses de 2023.


El guiño para Alfredo del Mazo, no tuvo ninguna prudencia.


López Obrador sabe que enviando mensajes de este tipo, puede mover cualquier decisión o esquema. El “Peje” comprende a la perfección, que no puede estar peleado con Del Mazo, pues eso significaría aniquilar por completo a MORENA en la entidad.


Todos sabemos que la “maestra” Delfina Gómez Álvarez, será la abanderada de la 4T para competir por la gubernatura. La actual titular de la SEP, está acusada de desviar recursos cuando fue presidenta municipal de Texcoco.


Basta que Alfredo del Mazo, reactive una averiguación, para que Delfina y todos sus aliados (Higinio Martínez, Maurilio Hernández y Horacio Duarte), se desplomen de manera brutal. No sabemos qué hace falta para que el mandatario mexiquense, proceda contra la “profesora”.


Entonces más o menos ya comprendemos, por qué Andrés Manuel lanzó flores al gobernador del Estado de México. Es más, mucho se ha rumorado en Palacio Nacional, que Del Mazo tendría una embajada más que asegurada al terminar su mandato.


Ya sabemos a quiénes entrega embajadas, López Obrador.


En fin, así las cosas en Palacio Nacional. AMLO sabe que MORENA está desgastado en el Edomex, y que su “clase política”, está dejando a la 4t por los suelos. La imagen que tiene la ciudadanía de Delfina Gómez, es de negativa a súper negativa.


¿Cuándo le volverá a lanzar flores el “Peje” a Del Mazo?


Cuando se conozcan las candidaturas de todos los partidos.

bottom of page