• LUIS ROCHA / Noticias

¿Por qué designó el PAN CDMX a Fernando Belaunzarán como candidato?

*Editorial


El estado de coma en el que se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha propiciado que muchos abandonen al llamado “Sol Azteca”, y busquen a toda costa acomodo algún lugar en las próximas elecciones del 6 de junio.


El Sol Azteca, llegará a su eclipse total en muy poco tiempo. Su corazón late muy despacio, su pulso apenas es perceptible, sus signos vitales se están colapsando…su vida finaliza.


Sin embargo, nadie va a llorar la muerte del PRD, mucho menos Fernando Belaunzarán, quien ahora se alista para quitarse el disfraz amarillo y negro, y ponerse un traje color azul y blanco. Como quien dice, “ahora estrenará tacuche”.


¿Pero quién le habrá dicho a Belaunzarán que su ideología podría tener cabida en el Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México? ¿Cómo encontrarle espacio a un personaje que siempre se ha identificado con causas que van en contra del mismo panismo tradicional?


Estamos hablando de un incansable promotor del uso legal de la marihuana, así como de un político que ha defendido el aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario. Estos conceptos, nomás no cuadran en el pensamiento de quienes fundaron a Acción Nacional.


El mandarlo a competir por el Distrito XV de Iztacalco, es casi un harakiri, pues esa zona está dominada ampliamente por MORENA. Es decir, el PAN capitalino está casi regalándole un espacio legislativo a la Cuarta Transformación.


Belaunzarán está muy lejos de competir seriamente.


Habrá que esperar no solo las reacciones de la oposición, sino de los mismos militantes panistas, los cuales muchos de ellos tienen más méritos que Fernando Belaunzarán…al menos en lealtad y capacidad política.


Ojalá todos estemos equivocados, y Belaunzarán gane la diputación local.


El Congreso CDMX, requiere muchos contrapesos.


Pero para lograr el triunfo, Fernando tendrá que mover cielo mar y tierra.


p.d. En su twitter, el nuevo blanquiazul indicó que el PAN lo postuló “respetando sus ideales y convicciones de izquierda”. Ver para creer.





148 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo