top of page

Por los delitos de extorsión y despojo, denuncian presunta complicidad de la oficina de Catastro del Ayuntamiento de Tultepec

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 29 jul
  • 1 Min. de lectura
ree


Un grave caso de extorsión y despojo, es el que vive el señor Marco Antonio Olvera, quien a pesar de haber adquirido legalmente su predio hace siete años, está siendo presionado para pagar nuevamente su inmueble.


En los hechos están involucradas Oralia “N” -hija de la antigua propietaria-, quien con la presunta complicidad de María “N”, directora del área de Catastro del Ayuntamiento de Tultepec, intentan despojarlo de forma ilegal.


El terreno en disputa, tiene una superficie de 633 metros cuadrados, y se ubica en la calle Emiliano Zapata número 54, Barrio de Tultepec. La funcionaria de Catastro de Tultepec, habría facilitado de manera ilegal, el acceso al expediente del inmueble.


Esto pudo haber generado la apertura de un nuevo registro catastral, a nombre de Oralia “N”. Este es un gran escándalo que involucra al gobierno de Sergio Luna Cortés, quien no se desprende de los señalamientos de corrupción al interior de su administración.


Carlos Mata Martínez, abogado de la familia y representante de la Fundación Delos, informó que se inició una carpeta de investigación, por el delito de despojo. Señaló que el martes 5 de agosto, acudirán a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Tultepec.


Esto para entregar un documento, donde se soliciten acciones contra los servidores públicos que estén implicados en este grave asunto. Carlos Mata, añadió que presentarán una denuncia por extorsión, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Comentarios


bottom of page