• LUIS ROCHA / Noticias

“Podemos recuperar a Valle Dorado”, enfatiza Edmundo Ranero Barrera

MUNICIPIOS /


El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha cumplido con los compromisos asumidos con vecinos del Fraccionamiento Valle Dorado, y este sábado 11 de junio, autoridades municipales presentaron los avances en materia de seguridad y movilidad.


En menos de ocho días se registraron los primeros resultados: se cerraron dos bares que incumplieron con las normas mercantiles, y se inició también la regularización del transporte público en la zona del Boulevard de los Continentes, así como la revisión de árboles infectados con la plaga de muérdago.


"Queremos dar resultados, sabemos que podemos recuperar el Fraccionamiento Valle Dorado", afirmó el secretario del Ayuntamiento, #EdmundoRaneroBarrera. El funcionario municipal estuvo presente durante la reunión con habitantes de esta zona, en donde también participó el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla, Arturo Centeno Cano.


Ranero Barrera, refrendó la instrucción de “Tony” Rodríguez, respecto a escuchar de frente las demandas y quejas de los ciudadanos para encontrar una pronta solución. En ese sentido, se informó que se intensificarán los patrullajes en la zona, además de que serán destinadas dos motopatrullas más para reforzar la vigilancia y la seguridad.



Referente al punto de seguridad, se subrayó que las cámaras de vigilancia, están funcionando no solo en Valle Dorado, sino de todo el municipio. De hecho, se analiza colocar una torre movible de la policía en la famosa glorieta de dicha localidad.


En tanto, el director de Movilidad del Ayuntamiento, Édgar Vargas Gómez, detalló las acciones realizadas en Boulevard de los Continentes y Calzada de los Jinetes, para regularizar el transporte público, que incurre en faltas al reglamento de tránsito en acciones de ascenso y descenso de pasaje. Además se colocarán señalamientos para prohibir el estacionamiento en esas vialidades.


A su vez, el titular de Desarrollo Sustentable, Daniel Arreola, presentó las acciones que realizará esta área para el control fitosanitario en el arbolado urbano. Primero, implementar la fase de monitoreo y levantamiento de datos en colaboración con especialistas del Politécnico Nacional y la Universidad Fidel Velázquez; segundo, integración de la información y establecer estrategias como la poda o aplicación de herbicida.


En el encuentro con autoridades del Ayuntamiento, los vecinos dieron a conocer la problemática que aún prevalece con los comercios establecidos, "franeleros", basura en las calles, movilidad, baches y el incumplimiento de las normas en que incurren los bares de la zona.

64 visualizaciones