top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Permitirá Metepec, velar a difuntos durante la celebración del Día de Muertos

MUNICIPIOS /


El gobierno de #Metepec, presidido por #FernandoFloresFernández, determinó abrir las puertas del Panteón Municipal, ubicado en Avenida Estado de México Barrio de San Miguel.


Esto representa una gran alegría para cientos de familias, las cuales podrán velar y acompañar a sus difuntos, en la noche conmemorativa por el Día de Muertos.



De esta manera, las familias con paz, orden y respeto, podrán pasar la noche -y las primeras horas de los días 1 y 2 de noviembre-, con sus difuntos.


El gobierno municipal, también informó que en esta ocasión -en todo el territorio municipal-, no habrá ley seca, por lo que se invita a convivir con responsabilidad.


Desde este miércoles 26 de octubre, las familias de Metepec, pueden ir a depositar flores, limpiar tumbas o remozarlas. En tanto, personal de servicios públicos ha realizado trabajos previos del lugar con podas, rehabilitación de alumbrado y suministro de agua tratada.


En el Panteón Municipal, único que administra el gobierno local (al igual que en los demás), se dispondrá de un operativo de seguridad y tránsito, así como de vigilancia del comercio de temporada y de protección civil, para resguardar los sitios y cuidar a los visitantes.


Se estima que lleguen a los panteones, alrededor de 50 mil vecinos en los dos días. De estos, se esperan 30 mil personas, tan solo en la cabecera municipal. El Ayuntamiento, colaborará con las autoridades auxiliares y la propia comunidad, para que sean días de honrar a los difuntos.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page