top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Pequeña de 12 años da a luz bebé prematuro en Tecámac

*Destacado


La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que una niña de 12 años dio a luz a un bebé prematuro. La salud de los dos es estable, y se recuperan en un hospital de la localidad, gracias al apoyo de las autoridades.


La menor vive con su pareja, quien también es menor de edad (15 años); versiones periodísticas señalan que los dos vivían en situación precaria, ya que sufrieron el abandono de sus familias al querer vivir juntos.


El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del Ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital privado.


El gobierno de Tecámac –a través del DIF municipal-, entregará muebles a la pareja, además de brindarles apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del programa Bienestar, para que reciban 2 mil 500 pesos mensuales, y así puedan adquirir alimentos.


Cabe destacar que los casos de embarazos en niñas y adolescentes, aumentan dramáticamente. La pobreza y falta de educación, aceleran la vida de las pequeñas, quienes con tal de salir de sus hogares, se comprometen a una vida mucho más difícil de la que llevaban.

232 visualizaciones0 comentarios
bottom of page