top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

PEMEX admite crisis total en la construcción de la Refinería Dos Bocas

*Destacado


La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló que los tiempos y costos previstos por el Gobierno federal -para el arranque y operación de la refinería Dos Bocas-, no se cumplirán, esto de acuerdo con un informe del mismo PEMEX a su Consejo de Administración.


El diario Reforma difunde reporte anual de la paraestatal, asegurando que las expectativas para la entrada en operación de la Refinería Dos Bocas, deberán moderarse.


"Dado que de acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, las pruebas y el arranque de la Refinería deberían realizarse en 2022, será necesario una reformulación del caso de negocio del proyecto, para reajustar tanto el costo total de inversión como el tiempo de terminación", se lee en el documento.


Reforma añade que al 31 de diciembre –de acuerdo con cifras de PEMEX-, el proyecto registra un avance físico-financiero de únicamente 19.5 por ciento. Es decir, cuenta con menos de dos años para concluir el resto de las obras en su totalidad y cumplir con la meta establecida.


Por lo visto el presidente #AndrésManuelLópezObrador, ya no siente lo duro sino lo tupido, y una de sus magnas obras vive una tremenda crisis financiera y de credibilidad social, pues ahora los mexicanos ya observan que la Cuarta Transformación, solo fue un discurso pasajero.




bottom of page