Pedro Rodríguez Villegas, presenta la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento del Parque de los Ciervos
- LUIS ROCHA / Noticias

- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días
EDITORIAL /

Espectacular presentación realizó el presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, de la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento del Parque de los Ciervos.
Este espacio que fortalece la política Atizapán Verde, está encaminado a consolidar al municipio, como una alcaldía sustentable y a la vanguardia en materia ecológica.
Cabe subrayar que durante el gobierno de Morena, el Parque de los Ciervos, fue desmantelado y abandonado en su totalidad.
El proyecto estará a cargo del arquitecto Mario Schjetnan, y una calle dejará de funcionar para vehículos, convirtiéndose en un parque lineal para disfrute de las familias.
También se reforestará con especies nativas y endémicas, bajo una lógica de comunidades vegetales, para aumentar la masa forestal.
El Proyecto de Mejoramiento del Parque de los Ciervos, que será ícono del gobierno municipal, contará con la certificación internacional de “Green Flag Award”.
El espacio también se consolidará como un espacio que contribuya a la seguridad hídrica municipal al retener el agua de la parte proporcional de la microcuenca San Javier.
Esto reducirá la susceptibilidad a inundaciones en comunidades como Las Arboledas, Atizapán Centro, Club de Golf La Hacienda y San Juan Bosco.
Con el Proyecto de Mejoramiento del Parque de los Ciervos, Pedro Rodríguez Villegas, se fortalece como uno de los alcaldes más importantes de todo México.



Comentarios