top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Paty Navidad está rosando la conspiración de ultraderecha”, señala científico de la UNAM




La enorme desinformación que se da en el gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, respecto al #COVID19, ha provocado que diversos personajes tengan una versión distinta de la pandemia e incluso han utilizado todos los mecanismos para descalificar a una enfermedad que está acabando día a día con miles de personas en todo el mundo.


El caso más notorio en México, ha sido la actriz Paty Navidad, quien ha utilizado sus redes sociales para señalar que el #coronavirus es una situación conspiracionista orquestada por el Nuevo Orden Mundial; esto con el único fin de que los gobiernos del mundo tengan controlada y sometida a toda raza, lengua, color y religión.


En entrevista con el diario El Universal, el doctor Sergio De Régules (divulgador científico, catedrático de la UNAM y colaborador en Universum), afirma que de no medir sus aseveraciones, Paty Navidad podría no solo llegar a desinformar, sino que también sus indicaciones podrían llegar a una escala de tragedia.


"Es lamentable que alguien con un micrófono diga este tipo de cosas y desinforme. Ella está rosando la conspiración de ultraderecha y antisemita. Si alguien le cree, esa persona podría tomar decisiones que van en contra de su salud y puede que hasta sea criminal lo que está haciendo esta mujer.


“Es decir, si alguien se enferma o se muere por sus mensajes, le pesara en su conciencia; además debe tener cuidado porque un día se le puede voltear y acusarla de fascista y le puede ir mal en su carrera. Todas estas teorías de conspiración no las inventó ella, son conspiraciones que existen desde hace tiempo.


"¿A quién beneficia que estas ideas? porque muchas de estas locuras no son al azar, algunas son respuesta a la ignorancia, pero muchas otras las están impulsando sitios web de ultraderecha en Estados Unidos; por decir, la del 5G la impulsan páginas de ultraderecha y habría que ver con qué propósito y si solo es tarugada o hay a quien le conviene que se propaguen”, sostuvo De Régules.


En resumen, Paty Navidad podría tener razón en todo lo que difunde.


Sin embargo, la actriz debería contemplar otro tipo de escenarios, y el más grave es el que mucha gente la sigue y admira, y esa situación podría generar que sus fanáticos sigan sus instrucciones. En México están muriendo cientos de personas diariamente, y el uso de cubre bocas es fundamental para evitar el contagio masivo.


Curiosamente, Paty Navidad, ha pedido no usar el cubrebocas.












188 visualizaciones0 comentarios
bottom of page