• LUIS ROCHA / Noticias

Patricia Yamin, un legado de empoderamiento femenino y liderazgo en el Estado de México

EDITORIAL /


Los momentos más sublimes que se viven en el Estado de México, hay que resaltarlos en gran manera, sobre todo cuando se trata del reconocimiento que se le hace a una mujer maravillosa, inteligente, visionaria, emprendedora y sensible.


La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM), entregó el Pergamino al Mérito de la Mujer Mexiquense a Patricia Yamin Chávez, quien por su trayectoria, es un ejemplo en la vida pública, empresarial y social.


La vida periodística del Estado de México, no podría escribirse sin resaltar el impulso que Paty Yamin, le ha dado al mundo informativo. El trabajo intenso, responsable y profesional que definen a “Tollocan a 8 Columnas”, es prueba palpable de lo que significa el reconocimiento.


Don José Yamin, fundador del impreso más influyente del territorio mexiquense, logró que su hija Patricia no solo siguiera sus pasos; sino que además, también logró que Paty hoy día, se convirtiera en un referente de cómo se hacen las cosas bien, a través de una visión correcta.


Patricia Yamin tiene una personalidad de excelencia, todos los mexiquenses, la ubican como una mujer echada para adelanta, sin miedos, sin resistencias, que aunque aparezcan y existan, ella siempre tiene una salida para superar los obstáculos propios de la naturaleza.


El que la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM), le haya otorgado el Pergamino al Mérito de la Mujer Mexiquense, significa muchísimo para una persona que alienta a cada instante el empoderamiento femenino.


Afortunadamente, en el Edomex existen figuras como Paty Yamin, que seguirán siendo perfiles de enorme valía para que las mujeres sigan creyendo en sus sueños; para que no flaqueen en busca de sus anhelos; para que no se derroten antes de comenzar la batalla.


Enhorabuena para Paty Yamin.


El Mérito a la Mujer Mexiquense, sin duda está en buenas manos.

138 visualizaciones