top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Patricia Marisol Mora Tinoco, el mejor perfil para encabezar Derechos Humanos en Tlalnepantla

*EDITORIAL /


El municipio de Tlalnepantla, ha logrado avanzar en varios aspectos, en los últimos años. La localidad es considerada como una de las más importantes del país, dado su enorme potencial económico, político, social y cultural.


Sin embargo, el municipio tiene una asignatura pendiente en lo referente a Derechos Humanos. Cientos de mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, no han logrado ser atendidos con calidad y humanidad, ante cualquier abuso o violencia.


Es por eso que celebramos en gran manera la designación de Patricia Marisol Mora Tinoco, como titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Tlalnepantla. Sin duda, no podría existir mejor perfil como el de esta admirada mujer para encabezar dicha dependencia.


Con estudios en Derecho y Ciencias Sociales, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y con una maestría en Política Criminal por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Mora Tinoco también es académica de dicha entidad universitaria.


La destacada defensora, cuenta con la certificación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en esta materia.


En la propuesta que presentó ante el Cabildo de Tlalnepantla, la nueva titular de Derechos Humanos, resaltó el combate a la violencia de género, y la defensa de los derechos de grupos vulnerables a través de tres ejes de trabajo: cultura de prevención, eficaz atención de las denuncias ciudadanas y capacitación de servidores públicos.


Los que conocen el perfil de esta emprendedora mujer, saben muy bien que los ciudadanos tendrán un gran pilar en la defensa de sus derechos. Con una enorme visión e inteligencia, la nueva defensora tiende a proyectarse como un referente de atención a grupos vulnerables en todo el Estado de México.


En Tlalnepantla, hay buenas noticias.


Seguiremos muy de cerca el trabajo de Patricia Marisol Mora Tinoco, ya que se requiere un excelente mecanismo de comunicación, para que toda la ciudadanía, conozca la manera de trabajar de la Defensoría de Derechos Humanos en Tlalnepantla.


Enhorabuena y mucho éxito para una de las mujeres más destacadas del Edomex.




307 visualizaciones0 comentarios
bottom of page