• LUIS ROCHA / Noticias

Paola Félix Díaz, el principio del derrumbe de Claudia Sheinbaum

EDITORIAL /



El panorama político para #ClaudiaSheinbaum, comienza a tornarse sombrío, y muchos son los errores de cálculo que ha cometido la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Tal vez la falla más importante, fue el haberse convertido en una mala copia del presidente López Obrador.


Lo que AMLO dice en sus conferencias de prensa mañaneras, son replicadas por Claudia Sheinbaum. Sin duda, la jefa de Gobierno, está mostrando su lado más oscuro, al dejarse manipular por un presidente que solapa la corrupción.


Hablando de corrupción, ha llegado el momento de que Sheinbaum, actúe como una verdadera política anticorrupción e inicie una investigación profunda en contra de #PaolaFélixDíaz, quien ha renunciado a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.


¿Por qué Paola Félix Díaz, dejó la Secretaría, si solo tenía unos días de haber tomado protesta?


Pues resulta que la funcionaria capitalina, tuvo el peor desacierto de su vida, al viajar en un vuelo privado a Guatemala, donde acudiría a la boda de Santiago Nieto Castillo. El haber sido descubierta en un vuelo privado, resultó un factor importante para renunciar.


Sin embargo, el lujo de viajar como toda una millonaria, sería lo de menos en caso de que se compruebe que Paola Félix, fue detenida en el Aeropuerto de Guatemala, cuando intentaba ingresar 25 mil dólares de manera ilegal.


El periodista Darío Celis, informó en exclusiva en su cuenta de Twitter, sobre el escándalo de Félix Díaz en Guatemala. Ante esto, y sabiendo que el mundo se le acabaría, Paola Félix presentó su renuncia a Sheinbaum, la cual fue aceptada.


Esto es una bomba de tiempo para la jefa de gobierno de la Ciudad de México.


Precisamente cuando Claudia Sheinbaum, se llenaba la boca criticando a los corruptos -y en plena gira de promoción política, para su próximo destape presidencial-, su ahora ex titular de Turismo, la mete en un hoyo de desprestigio total, del cual no saldrá tan fácilmente.


¿Cómo apagará Sheinbaum, este fuego que está consumiendo todo lo que había ganado en su gira promocional por todo el país?


La respuesta es sencilla: tiene que destapar la coladera mal oliente que existe en la Secretaría de Turismo, y de paso saber qué telaraña financiera se armó en el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, que encabezó Félix Díaz.


En caso de que Sheinbaum, investigue a fondo todo lo que hizo Paola Félix, entonces podremos suponer que la jefa de Gobierno, sí está cumpliendo con su palabra de querer acabar con la corrupción. De lo contrario, las consecuencias políticas y electorales, serán severas.


Paola Félix Díaz, puede resultar el principio del derrumbe de Sheinbaum.


¿Lo permitirá la jefa de Gobierno?


En pocos días sabremos qué decidió la candidata de López Obrador.



1,916 vistas0 comentarios