top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

PAN y PRI, aplastarían a MORENA en la elección para la gubernatura del Edomex en 2023

ESTATAL /


La consulta para la revocación de mandato del presidente López Obrador, evidenció el desplome de MORENA en el Estado de México, y la ciudadanía no hizo caso al llamado de salir a votar durante la jornada electoral del pasado domingo del 10 de abril.


La caída de votos de MORENA en el Edomex, la confirmó la casa encuestadora Multimedios, quien señaló que de consolidarse la coalición Va por el Estado de México (PAN y PRI), obtendría el triunfo en las elecciones para renovar la gubernatura mexiquense en 2023.


De acuerdo al estudio, el político más posicionado es Enrique Vargas del Villar -actual coordinador de los Diputados de Acción Nacional en el Congreso mexiquense-, quien cuenta con el 27% de preferencias en redes sociales.


En tanto, los priistas Alejandra del Moral Vela y Ernesto Nemer Álvarez, contarían con el 19% y 14% respectivamente. Blanquiazules y tricolores, dejarían en la lona a la morenista Delfina Gómez Álvarez, quien alcanzaría un 23% de simpatías.


En este sentido, Enrique Vargas se consolida como el político más reconocido y mejor evaluado para encabezar la Alianza electoral en el 2023. Teniendo como candidato a Vargas del Villar, PRI y PAN, avasallarían a MORENA.


Estos datos son producto del sondeo en redes sociales, que la empresa nacional Multimedios realizó sobre los posibles candidatos a gobernador del Estado de México.

bottom of page