
El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, encabezado por Anuar Azar Figueroa, mostró su rechazo total a la reforma a la Ley del Infonavit.
Indicó que la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, pretende apoderarse de 2.4 billones de pesos de los fondos de los trabajadores.
Agregó que esta reforma, provoca indignación, porque contempla que el gobierno federal confisque el ahorro de los trabajadores.
De esta manera, se estaría violando el modelo tripartita de igualdad y transparencia, que tiene con los representantes de los trabajadores y los patrones.
Por otro lado, con el patrimonio de los mexicanos, Morena pretende crear una empresa constructora al servicio del Estado.
“Muy lejos ha quedado la creación de los foros de Parlamento Abierto, que prometió Morena, donde se iba a escuchar a expertos, académicos.
“Pero sobre todo, no se escuchó a millones de personas que se verán afectadas con esta reforma que propone facultar al INFONAVIT para constituir una empresa filial.
“Bajo un régimen de derecho privado, manejará las subcuentas del ahorro para la vivienda, sin ninguna regulación y consentimiento de los trabajadores”, apuntó.
Acción Nacional, propone fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos del INFONAVIT.
Esto para que cada peso aportado, se traduzca en mejores oportunidades de vivienda, no en un barril sin fondo para financiar obras sin sentido o cubrir el déficit de un gobierno irresponsable, concluyó el PAN Edomex.
Comments