top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Padres de niños con cáncer, recaban firmas y exigen medicamentos para los pequeños

*Destacado


Los padres de niños con cáncer de diversos Hospitales del país -agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud-, hacen una cordial invitación para que la Sociedad Civil se sume al esfuerzo de recabar firmas; esto con la finalidad de realizar una Iniciativa Ciudadana de Reforma y Adición Constitucional -y demás leyes secundarias-, que garanticen la integralidad de los tratamientos para los pequeños que padecen la enfermedad.


La campaña “Nunca fue tan fácil salvar una vida”, arrancó este martes 17 de noviembre a las 8 a.m. en Hospital Infantil “Federico Gómez”; posteriormente se hizo un recorrido por el Centro Medico Siglo XXI y en el Hospital General de México. El viernes 20 de noviembre a las 8 a.m., estarán en el Instituto Nacional de Pediatría y en la Zona de Hospitales (Cardiología, Nutrición, Cancerología, etc.).


Cabe destacar que los padres de niños con cáncer, continúan preguntándose (a dos años del desabasto), dónde están los 32 diputados locales de la República Mexicana, presidentes de las Comisiones de la Niñez y de la Mujer, quienes deberían de estar defendiendo el derecho a la salud y a la vida de los pequeños.


La falta de medicamentos para los pequeños con cáncer en todo el país, ha llegado al límite de la negligencia gubernamental por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. La administración federal, es cómplice de las muertes de los niños con cáncer, y ahora es momento de que la ciudadanía respalde a los papás, quienes han sufrido un maltrato inhumano por parte de la llamada Cuarta Transformación.












bottom of page