Operativo de reordenamiento vial en Huixquilucan, pone fuera de circulación a mil 900 motocicletas
- LUIS ROCHA / Noticias

- 22 ago
- 1 Min. de lectura

El gobierno de Huixquilucan –presidido por Romina Contreras Carrasco-, ha puesto fuera de circulación a mil 9090 motocicletas, como resultado del Operativo de Inspección y Reordenamiento Vial, el cual ha sido todo un éxito.
El operativo se ha implementado del mes de febrero a la fecha, y entre las sanciones, destaca el no cumplir con las medidas de seguridad y la documentación requerida o por contar con reporte de robo.
La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, ha llevado a cabo 150 operativos de este tipo por todo el territorio, en los cuales se revisa que los conductores de las motocicletas porten el equipo de protección adecuado.
“Desde que implementamos este operativo en las tres zonas de Huixquilucan, buscamos cuidar a los motociclistas y automovilistas, además de cumplir con la demanda ciudadana de ordenar la circulación de estas unidades”, señaló Romina Contreras.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México existen más de 1.2 millones de motocicletas en circulación, lo que conlleva a ser más
responsables al momento de conducir.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, aseguró que seguirán realizando estos operativos de manera diaria, toda vez que los resultados también se ven reflejados en la disminución de delitos de alto impacto.
El gobierno de Huixquilucan, prohíbe circular sin casco, no rebasar entre carriles, no viajar con menores de 12 años, no exceder los límites de velocidad, no hacer acrobacias, no circular sobre la banqueta y los menores de edad tienen prohibido conducir.








Comentarios