top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Nuevo mensaje en el Edomex: Alfredo del Mazo, elogia a López Obrador

EDITORIAL /


Las próximas elecciones para elegir nuevo gobernador en el Estado de México, no solo abarcan los análisis y la cobertura periodística a nivel nacional, sino que además, diariamente se manejan diversos mensajes que dejan a uno con el ojo cuadrado.


Como muestra, basta citar el mensaje que ofreció el gobernador Alfredo del Mazo al presidente #AndrésManuelLópezObrador, en el marco de la presentación del programa “Internet para Todos”, efectuado este sábado 27 de agosto en la ciudad de Toluca.



"Señor presidente, sus visitas al Estado de México, traen consigo siempre buenas noticias; los mexiquenses reconocemos sus consideraciones para con nuestra entidad, su respaldo permanente y sus muestras de respeto y de confianza”, aseveró Del Mazo.


Las palabras del mandatario mexiquense, ponen en aprietos tanto a priistas como a panistas, pues las declaraciones de Del Mazo, llegan en el momento en que se está afinando la alianza electoral entre el PRI y PAN, con el fin de evitar el triunfo de MORENA en la entidad.


Todavía el viernes 26 de agosto, todo era felicidad en las oficinas de los priistas y panistas en el Edomex, pues se supo que el mismo Alfredo del Mazo, había conversado con los ex gobernadores mexiquenses, para fortalecer la alianza electoral rumbo a 2023.


Pero ahora con los elogios de Del Mazo Maza hacia AMLO, habría que revisar todo, pues a pesar de que es un acto institucional -que conlleva beneficios a los mexiquenses-, también debieron medirse las palabras de agradecimiento hacia el Peje.


Apenas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó “próxima gobernadora del Estado de México” a Delfina Gómez Álvarez. Esto fue una clara falta de respeto de Sheinbaum hacia Alfredo del Mazo, quien siempre la ha respaldado.


¿La insolencia de Sheinbaum, no hace efceto en el gobernador mexiquense?


¿Será que las visitas de López Obrador al Estado de México, siempre traen buenas noticias, como lo dijo Del Mazo? Habrá que preguntarle a la ciudadanía mexiquense, pues por lo que sabemos, MORENA perdió en 2021 las alcaldías más importantes de la entidad mexiquense.

bottom of page