top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Nayib Bukele logra la disolución de la Corte Suprema en El Salvador

*Internacional


El presidente salvadoreño Nayib Bukele celebró que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, fueran removidos de sus cargos en una votación a cargo de la Asamblea Legislativa (AL) presidida por la vicepresidenta de este organismo, Suecy Callejas.



Agencias internacionales de noticias, indican que con 64 votos se aprobó la dispensa del trámite de destitución de los jueces. Con 19 diputados, los partidos ARENA, VAMOS y Nuestro Tiempo votaron en contra.


La destitución de los magistrados se relaciona a los fallos con los que la Sala ordenó el cese de medidas irregulares del presidente Bukele. En estos momentos, El Salvador vive momentos de máxima tensión política y social.


Lo hecho por Nayib Bukele, parecería una copia de la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto ampliar el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).


En México se observa la ampliación de mandato de Zaldívar, como un ensayo político, para que el mismo López Obrador pueda reelegirse como presidente. En México también el clima político se ha violentado gracias al papel del Ejecutivo Federal.


294 visualizaciones1 comentario
bottom of page