top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Muere Benedicto XVI, el Papa que encubrió al pederasta Marcial Maciel

EDITORIAL /


La muerte del Papa Emérito, Benedicto XVI, acontecida este sábado 31 de diciembre de 2022, ha trastocado los sentimientos del mundo católico, y en Twitter, no hay otro tema relevante, más que el fallecimiento de Joseph Ratzinger.


Sin embargo, más allá del dolor de los católicos, hay un señalamiento muy grave contra Benedicto XVI, el cual se llevará a su tumba: durante su mandato en el Vaticano, encubrió los episodios horripilantes de sacerdotes que abusaron sexualmente de niñas y niños.


En lo que respecta a México, Benedicto XVI, jamás tuvo palabras de rechazo hacia Marcial Maciel (fundador de los Legionarios de Cristo), quien logró hacer de esta congregación, un instrumento infernal, que marcaría para siempre la vida de cientos de infantes.


En vez de que el mismo Ratzinger, exhortara a Maciel, para que se entregara a las autoridades, mejor le pidió su retiró “apostólico”, sin importarle el daño que los Legionarios de Cristo, ocasionaron a muchas niñas y niños, ante los abusos sexuales.


Esta es una parte del legado oscuro que deja Benedicto XVI.


Las próximas generaciones, sabrán –gracias al mundo del internet-, que Joseph Ratzinger, jamás pudo ostentar el título de “Vicario de Cristo”; y esto, gracias a que nunca pudo enfrentar a los demonios sexuales, que siguen invadiendo cada rincón de todas las iglesias del mundo.




494 visualizaciones0 comentarios
bottom of page