top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“MORENA no debe aspirar a convertirse en un partido de influencers”, señala Daniel Serrano Palacios

NACIONAL /


El líder nacional de MORENA, #DanielSerranoPalacios, señaló que personajes de dicho partido, se han enfrascado en discusiones a través de las redes sociales de manera vergonzosa, donde no solo hacen el ridículo, sino que sirven a la derecha en sus afanes por tener la “verdad absoluta”.


En un artículo publicado en El Heraldo de México, Serrano Palacios, agregó que los partidos políticos son entidades de interés público, financiados por los impuestos de los mexicanos, y MORENA por su juventud (en términos del registro) se muestra con mayores dificultades para tener un comportamiento más institucional.


“Últimamente, los medios de información recogen más las declaraciones o tuits de influencers, incluso de quienes no son militantes, que el trabajo que pudiera estar realizando el partido del presidente en territorio. Desde el propio partido en el poder, se generan rumores que no pueden calificarse sino como sabotaje o mentiras sobre las actividades ordinarias de la organización.


El caso más ilustrativo quizá sea el proceso de afiliación del que se ha esparcido un rumor sobre su ‘suspensión’, lo cual resulta contrario no solo a los estatutos del propio partido sino al marco constitucional. La afiliación es un derecho político de la ciudadanía, es una actividad ordinaria de todos los partidos, por lo que simplemente no se puede suspender.


“El querer suspender, solo puede tener dos razones entre quienes lo difunden: una profunda ignorancia o una gran perversidad para desalentar la participación de millones de simpatizantes de Morena y AMLO, para intentar tomar ventaja para el momento en que de verdad se dé el proceso de renovación de dirigencias”, señaló en su texto.


Daniel Serrano, agregó que MORENA no debe aspirar a convertirse en un partido de influencers, sino que debe recuperar su trabajo territorial, así como la ruta tan anhelada de contar con una estructura de apoyo en cada sección electoral y hasta en cada casilla donde se acerca de nueva cuenta a disputar el poder presidencial.


“Mal haría el partido del presidente en menospreciar a esos millones que pretenden formar parte de sus filas, cuando deberían facilitar su llegada, su formación y su capacitación. Sin AMLO en la boleta al proyecto de la 4T le falta partido y le sobran tuiteros”, finalizó.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page