top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

MORENA aplasta a la priista, Carolina Viggiano, para la gubernatura en Hidalgo

ELECCIONES 2022 /


La candidata priista, Carolina Viggiano Austria, sufrirá una terrible derrota electoral en Hidalgo, y el margen de diferencia entre el candidato de MORENA y la aspirante tricolor, podría ser de escándalo en caso de que Viggiano no cambie totalmente su estrategia.


La encuestadora Massive Caller, señala que si en estos momentos fueran las elecciones para la gubernatura en Hidalgo, Julio Menchaca (MORENA PT PVEM), alcanzaría el 44.3% de las preferencias ciudadanas.


En tanto Carolina Viggiano, solo tendría el 28.2% de las votaciones.


Esta situación era de esperarse, luego de que el actual gobernador priista Omar Fayad Meneses, desaprobara la candidatura de Viggiano Austria. De hecho, se habló de un rompimiento político entre Fayad y “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.


El candidato natural -y el priista que tenía mayor aprobación ciudadana para conseguir la gubernatura tricolor en Hidalgo-, era Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma. Ahora los votos que podría representar el alcalde, pudieron haberse ido a la 4T.


Los intereses personales políticos, están colapsando al tricolor en Hidalgo. Por el momento, son 16 puntos de diferencia los que lleva de ventaja Menchaca sobre Viggiano, y las cifras podrían incrementar al grado de dejar en ridículo al tricolor.



236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page