top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Militantes de MORENA exigen recuento de votos en Coacalco

*Elecciones 2021


Desde las siete de la mañana del martes 8 de junio, cientos de ciudadanos y simpatizantes de Morena en Coacalco, se manifiestan pacíficamente en la Junta Municipal N. 20 del Instituto Electoral de Estado de México, exigiendo a las autoridades correspondientes se realice el recuento de votos de la elección del 6 de junio


La protesta es por las diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral por parte de gente identificada con el candidato priista, David Sánchez Isidoro. Entre estas, destaca el impedimento de entrada a los representantes de MORENA.



La prohibición tenía como argumento, que no aparecían en las listas. Sin embargo, más tarde la autoridad electoral se disculpó argumentando que mandaron otro listado. De igual forma, se sustituyeron a muchos funcionarios de casilla, sin motivo alguno.


Además, un representante de casilla y sus dos acompañantes fueron agredidos violentamente por una decena de priistas, de los cuales se logró detener a cuatro. Entre los detenidos, destaca un ex escolta de David Sánchez Isidoro.


Durante la jornada electoral, la ciudadanía pudo ubicar a militantes priistas, quienes en grupos de hasta 50 personas, intimidaban e interceptaban a los electores para coaccionar el voto.


Morena Coacalco señaló que tiene registro de la compra de votos en las casillas, donde se identificó que se les asignaba un folio, para después canjearlo por el dinero. Aunado a ello, hasta este momento, hay 15 casillas desaparecidas.


En Coacalco hay un empate técnico entre el morenista Darwin Eslava y el priista Sánchez Isidoro. Ahora el gran tema es la desaparición de 15 casillas, las cuales podrían contener los sufragios que den la victoria al alcalde con licencia.



492 visualizaciones0 comentarios
bottom of page