top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Miguel Ángel Torres Cabello y Carolina Charbel, provocan sismo en el Edomex

*Editorial


El presidente del DIF Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello, está generando un verdadero escándalo al interior del gobierno de #AlfredoDelMazoMaza, y esto por traer de regreso a Carolina Charbel Montesinos Mendoza, mujer que aún no se sabe si es priista, morenista o del partido político que más favorezca a sus intereses.


En días pasados, El Universal difundió en uno de sus trascendidos de la sección Metrópolis, que Torres Cabello había sido principal impulsor del regreso de Charbel a la política mexiquense. Cabe destacar que Carolina, trabajó directamente con el morenista Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Miguel Ángel, ha querido desmentir el rumor de manera infructuosa, pues en el Palacio de Gobierno de Toluca (pero sobre todo en los pasillos del DIF estatal), se da por descontado que el funcionario más cercano a Fernanda Castillo de Del Mazo, habría movido todos los hilos para la llegada de quien fuera secretaria general del PRI Estado de México.


¿Cuáles son los méritos de Carolina Charbel, para estar en la nómina del gobierno mexiquense? ¿Será tan dispensable la nueva funcionaria, como para que Alfredo del Mazo, tenga que aguantar críticas, reclamos y desaires, por tal nombramiento?


¿Qué hace tan excepcional a Charbel? Los logros de Carolina son los siguientes: secretaria general del PRI Edomex, y candidata perdedora en la diputación local de Nezahualcóyotl.


Lo que sí es un hecho, es que la nueva titular del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías en el Estado de México, llegó al gobierno estatal en el momento más equivocado y menos oportuno, ya que ahora todos reclaman un espacio a Del Mazo, y la gente que puso el grito en el cielo, es de mucho trabajo priista y de enorme capacidad política.


¿Quiere Carolina Charbel una diputación plurinominal? Nomás eso le falta a Alfredo del Mazo, que premie a una mujer que es doble cara, que no respeta lealtades, y que por si faltara poco, está más maleada políticamente, que muchos dinosaurios que aún influyen en la toma de decisiones.


Como se podrá observar, Carolina vino a poner más lodo al sucio camino del Edomex.


¿En verdad era indispensable su presencia?


p.d. Si no fue Miguel Ángel Torres Cabello, quien trajo a Carolina Charbel; entonces fue un favor que pidió Marcelo Ebrard a Alfredo del Mazo; y si tampoco fue un acuerdo entre Relaciones Exteriores y el gobierno mexiquense; entonces se concluye que Eruviel Ávila Villegas, impuso a Montesinos Mendoza.










bottom of page